5/7/23, 08:35 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2844&cartelNo=20230602085&cartelSeq=00&cartelVersion=160620… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 27/06/2023 14:22 Fecha/hora resolución 04/07/2023 09:56
* Procesos asociados Número documento 8072023000000748
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000006-0031700001 Nombre Institución EDITORIAL COSTA RICA
Descripción del
procedimiento
Contratación de Servicios de Diagramación de libros físicos y electrónicos y Diseño de cubiertas de libros bajo la mod
alidad según Demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000646 19/06/2023 00:53
HANDERSON
BOLIVAR
RESTREPO
HANDERSON
BOLIVAR
RESTREPO
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diecinueve de junio de dos mil veintitrés, el señor HANDERSON BOLIVAR RESTREPO presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción N° 8002023000000646 en contra del pliego de
condiciones de la licitación reducida N° 2023LD-000006-0031700001 promovida por el EDITORIAL COSTA RICA para la “Contratación de
Servicios de Diagramación de libros físicos y electrónicos y Diseño de cubiertas de libros bajo la modalidad según Demanda”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de
condiciones de los procedimientos de contratación pública se encue ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8426
26 de junio, 2023
DFOE-GOB-0269
Señora
María Isabel Brenes Alvarado
Gerente
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO: gerenciageneral@editorialcostarica.com
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de la Editorial Costa
Rica
La Contraloría General recibió el oficio N.° ECRG-075-2022 de 25 de mayo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de la Editorial Costa Rica,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit
libre, para ser aplicados en transferencias corrientes al Gobierno Central.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°2886 celebrada el 22 de mayo de 2023.
Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal
que las suscribió.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gerenciageneral@editorialcostarica.com
http://www.c ...
Fecha publicación: 27/06/2023
Fecha emisión: 26/06/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08009
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1128
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldia@santacruz.go.cr
Señor
Luis Bernardo Barrantes Castro
Auditor Interno
auditoria@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0032 (00341) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los
resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco
normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución,
seguimiento ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5717
4 de mayo, 2023
DFOE-GOB-0187
Señora
María Isabel Brenes Alvarado
Gerente
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO: gerenciageneral@editorialcostarica.com
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2023 de la Editorial Costa
Rica
La Contraloría General recibió el oficio N.° ECRG-034-2023 de 10 de marzo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2023 de la Editorial Costa Rica,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ventas de
bienes y servicios, así como de superávit libre, para ser aplicados en remuneraciones, bienes
duraderos y transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°2878 celebrada el 27 de febrero de
2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal
que las suscribió.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
...
Fecha publicación: 05/05/2023
Fecha emisión: 26/04/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4644
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0866
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
Municipalidad de Santa Cruz
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es impo ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4459
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0681
María Isabel Brenes Alvarado
Gerente General
Editorial Costa Rica (ECR)
gerenciageneral@editorialcostarica.com
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus nec ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 2847
10 de marzo de 2023
DFOE-GOB-0125
Señora
María Isabel Brenes Alvarado
Gerente
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO: gerenciageneral@editorialcostarica.com
Señor
Ariel Hernández Barrios
Jefe Administrativo Financiero
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO:fin@editorialcostarica.com
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Revisión del presupuesto inicial ajustado para el periodo 2023 de la Editorial
Costa Rica
La Contraloría General recibió el oficio N.° ECR-DAF 014-23 de 20 de febrero de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período 2023, en cumplimiento
a lo señalado por el Órgano Contralor en el oficio N.° 1668 (DFOE-GOB-0072) de 15 de febrero
de 2023 mediante el cual el Órgano Contralor les solicitó atender las inconsistencias
identificadas como resultado del proceso de verificación del presupuesto inicial ajustado 2023.
Al respecto, es importante señalar que el presupuesto inicial ajustado 2023 presentado ante
la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), es para efectos informativos y no corresponde aprobación externa por parte del Órgano
Contralor.
No obstante, resulta pertinente indicar que el contenido de los presupuestos institucionales,
así como el cumplimiento del bloque de legalidad aplicable, es de absoluta responsabilidad de
la Administración, para lo cual se deberán realizar las acciones necesarias para hacer frente a
los gastos asociados al ejercicio de sus competencias, especialmente en la partida de
Remuneraciones, debido a que no se incorporaron recursos en la subpartida “Decimotercer
mes”. Asimismo, es responsabilidad del máximo jerarca, cuando se presenten variaciones
presupuestarias (presupuestos extraordinarios y modificaciones presupuestarias) asegurar el
cumplimiento de la regla fiscal y velar por el cumplimiento de los fines ins ...
Fecha publicación: 10/03/2023
Fecha emisión: 10/03/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
17/2/23, 14:36 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2231&cartelNo=20221005471&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 17/02/2023 10:19 Fecha/hora resolución 17/02/2023 13:52
* Procesos asociados Número documento 8072023000000279
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000005-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento ACTIVIDADES DE CONSERVACION VIAL DE CALLES Y RUTAS CANTONALES EN LASTRE
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000121 15/02/2023 15:14 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000120 15/02/2023 15:07 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000119 15/02/2023 15:04 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día quince de febrero del dos mil veintitrés, la empresa GRUPO OROSI S.A. presentó ante la Contraloría General de la República,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, recurso de apelación en contra del acto final que declara infructuosa la Licitación
Pública 2022LN-000005-0021000001 promovido por la Municipalidad de Santa Cruz para la contratación de “Actividades de conservación vial de
calles y rutas cantonales en lastre”.
II.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano Rechazado por extemp
Rechazo de plano Rechazado por extemp
Rechazo de ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 1668
15 de febrero de 2023
DFOE-GOB-0072
Señora
María Isabel Brenes Alvarado
Gerente
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO: gerenciageneral@editorialcostarica.com
Señor
Ariel Hernández Barrios
Jefe Administrativo Financiero
EDITORIAL COSTA RICA
CORREO:fin@editorialcostarica.com
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Revisión del presupuesto inicial ajustado para el periodo 2023 de la Editorial
Costa Rica
La Contraloría General recibió el oficio N.° ECR-DAF 006-23 de 27 de enero de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período 2023, en cumplimiento
a lo señalado por el Órgano Contralor en los puntos 2 y 2.1 del oficio n.° 22368
(DFOE-GOB-0486) de 9 de diciembre de 2022, en el cual se comunica la improbación del
presupuesto inicial para el año 2023.
Como resultado del proceso de verificación realizada al presupuesto inicial ajustado 2023,
se solicita atender las siguientes inconsistencias identificadas.
1. Ingresos
En la sección de ingresos se identificaron partidas con montos superiores al presupuesto
ajustado 2023 y al presupuesto definitivo 2022 con respecto al presupuesto inicial improbado de
conformidad con lo definido en la norma 4.2.19 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público (NTPP) . Las partidas deberán ser ajustadas, según se muestra en el siguiente cuadro:1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gerenciageneral@editorialcostarica.com
mailto:fin@editorialcostarica.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
DFOE-GOB-0072 2 15/02/2023
2. Gastos
Debe ajustarse el monto de las partidas de Remuneraciones y Transferencias ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
20/1/23, 13:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2013&cartelNo=20221003695&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 19/01/2023 13:24 Fecha/hora resolución 19/01/2023 15:01
* Procesos asociados Número documento 8072023000000091
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000019-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento Construcción de estructura y cubierta de techo de la gradería de concreto del Estadio Cacique Diria.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000488 28/12/2022 00:03 ADRIAN ROJASBARRIENTOS
ADRIAN ROJAS
BARRIENTOS
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Cruz promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la licitación abreviada No. 2022LA-000021-0022030101 para la construcción de
estructura y cubierta de techo de la gradería ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION